Wednesday, May 26, 2010

Nuestra amiga Sofia Ferrin de Colombia, nos ha hecho llegar una informacion interesante
sobre el agua y la Cocacola...
                    Veala aqui: 

Tuesday, May 25, 2010

Primera receta.


Desde hace dias les estamos prometiendo unas notas sobre las recetas de Fernando. Estas recetas se presentaran con la colaboracion de nuestros lectores. Hoy tenemos la primera receta enviada por nuestra amiga Martha Martinez desde New York y que, aparte de ser deliciosa, baja la presion arterial y ayuda a los diabeticos a estabilizar el nivel de azucar. Disfrutenla,
_____________________________________________

Ensalada de Muslo de Pavo

Reply



Ingredientes:


1 pierna de pavo completa.
6 dientes de ajo fresco
Perejil fresco
1 pimentón rojo
1 pimentón verde (opcional)
1 cebolla blanca grande
¼ de repollo morado
1 cucharada de aceite de Oliva
2 ó 3 cucharadas de mayonesa
Preparacion:

1. Cocinar la pierna de pavo en agua con un poquito de adobo y 3 dientes de ajo hasta que la carne quede tierna y fácil de desmenuzar.


2. Después de cocida déjela enfriar por una media hora.


3. En un recipiente aparte desmenúze la carne de pavo con los dedos y saque todos los huesos y cartílagos que trae.


4. Corte en trozos pequeños cebolla blanca, repollo morado, pimentón rojo y verde si lo desea.


5. En una sartén con un poquito de aceite de oliva, sofría todos estos ingredientes por unos 4 minutos. No permita que se ablanden.


6. Mezcle todos los ingredientes con la carne de pavo.


7. Añada ajo y perejil picado muy fino, y mayonesa a su gusto. Este último le da un sabor delicioso a esta ensalada.



(Muy apropiado para diabéticos y personas con presión alta)


Wednesday, May 19, 2010

Ulceras en "Pie Diabetico"


Beneficiados más de 10 mil pacientes con medicamento cubano

Beneficiados más de 10 
mil pacientes con medicamento cubano Guantánamo (Redacción Solvisión).- Con el Heberprot-P, han sido beneficiados más de 10 mil pacientes de una decena de países, incluido Cuba. Este medicamento desarrollado en la Isla es líder mundial para el tratamiento de úlceras de pie diabético.

En exclusiva a la AIN, el doctor Héctor Álvarez, director del Instituto de Angiología y Cirugía Vascular destacó que ese fármaco permite cerrar las lesiones y disminuir amputaciones en la mayoría de los casos, con lo cual salva extremidades que antes eran condenadas a la mutilación.

Entre los países que emplean el Heberprot-P, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, figuran Venezuela, Argentina, México, República Dominicana, Serbia, Libia, Túnez y Argelia, enfatizó.

De los pacientes favorecidos con este medicamento, 
unos tres mil son cubanos.En este último el doctor Álvarez anunció que comenzará próximamente un programa nacional, para lo cual un grupo de expertos cubanos partirán hacia ese país. Del total de los pacientes favorecidos con este medicamento de la biotecnología nacional, unos tres mil son cubanos, enfatizó el también vicepresidente del comité organizador del IX Congreso Caribeño de Angiología y Cirugía Vascular, Angiocaribe 2010, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La generalización del Heberprot-P es uno de los resultados científicos relevantes de la nación en 2009 en las ramas de la biotecnología y productos farmacéuticos, junto a vacunas tetravalentes y pentavalentes, nuevas formulaciones de interferón Alfa y Gamma, anticuerpos monoclonales y otros.

A nivel mundial las lesiones del pie diabético constituyen un problema de salud, y se calcula que para 2025 existirán unos 300 millones de personas afectadas por esta enfermedad crónica, causante de un alto número de muertes y elevado porcentaje de amputaciones.

Friday, May 7, 2010

Las niñas y el sobrepeso


De acuerdo a los nutricionistas, somos lo que comemos, pero esto se aplica no solo en el presente, sino también en el futuro. En este sentido, una investigación desarrollada en la Pennsylvania State University permitió descubrir que cuando las niñas de 5 años consumen regularmente jugos o refrescos azucarados o bebidas deportivas, las consecuencias las irán sufriendo en los 10 años siguientes.
Es que a lo largo de este tiempo, su cuerpo irá sumando grasa corporal en exceso, que se traducir en un sobrepeso al llegar a los 15 años, o lo que es lo mismo, a su adolescencia. Los expertos aseguran que 2 o más bebidas de este tipo son suficientes para generar esta consecuencia física.
Pero no solamente está en juego la autoestima de la joven por su aspecto exterior, sino que su salud también corre riesgo, ya que se expone a padecer diabetes o problemas cardíacos. Esto queda plasmado en el estudio, cuyos autores recomiendan que se eduque a las niñas para que consuman bebidas bajas en grasa y agua.
 
Follow Gregorio041442 on Twitter