Sunday, April 17, 2011

Diabetes y Gin seng

Raices de Ginseng


El ginseng y la diabetes
El ginseng es una hierba perenne que se comercializa como "adaptógeno" y como sustancia para mejorar la potencia sexual. Como adaptógeno el ginseng ayuda al cuerpo a resistir al estrés o a adaptarse a éste. Una forma en que se ha evaluado el efecto del ginseng es la manera en que el cuerpo se adapta al consumo de carbohidratos. Algunos dicen que hace al cuerpo más sensible a la insulina, otros dicen que aumenta la insulina que secreta el cuerpo y los demás dicen que no tiene efecto alguno.
En varios estudios se ha demostrado que el ginseng puede bajar el aumento natural de glucosa en la sangre después de la ingestión de carbohidratos. Esto quiere decir que la subida de glucosa no es tan alta. Algunos estudios se realizaron en personas no diabéticas y en personas que padecen de diabetes tipo 2.
Hay varios tipos de ginseng, los dos tipos más comunes son el oriental y el americano. El más común en los Estados Unidos es el ginseng oriental. En este tipo de hierba hay por lo menos 13 componentes diferentes que tienen algún tipo de efecto biológico. El ginseng no se ha estandarizado. Algunos tipos de ginseng tienen varios componentes activos, otros ninguno. Por esta razón se hace muy difícil evaluar la eficacia del ginseng en el bienestar general.
Por ahora, el uso del ginseng para tratar la diabetes es sólo experimental. Si toma ginseng y es diabético, asegúrese de hablar con su médico. Es posible que el ginseng haga que el nivel de azúcar cambie sorpresivamente. Esto podría ser una amenaza muy grave para su salud.

Friday, April 8, 2011

Cafe y Diabetes

El café y la diabetes

Existen varios estudios que demuestran que el consumo de café reduce los riesgos de desarrollar diabetes tipo 2. En uno de estos estudios se encontró que tres a cuatro tazas de café al día redujeron la incidencia de diabetes tipo 2 en 23 por ciento y siete o más tazas la redujeron en cerca de 50 por ciento. En otro estudio se encontró que el café descafeinado también redujo la incidencia de diabetes aunque no tan marcadamente como el café sin descafeinar. Aparte de la cafeína, el café contiene dos sustancias que ayudan a reducir el nivel de glucosa en la sangre. Éstas se conocen como ácido clorogénico y ácido cafeico. El grano de café también contiene otras sustancias benéficas a la salud, algunas de las cuales se pierden al menos parcialmente en el proceso de tostado y preparación comercial.
El principal problema del café es su contenido de cafeína, que lo convierte en un arma de dos filos. Las personas varían en su tolerancia a esta sustancia. En algunas personas, aun una o dos tazas al día son suficientes para provocar un estado que se ha llamado cafeinismo en el que la persona presenta síntomas tales como dolor de cabeza, depresión, irritabilidad y palpitaciones. Algunos estudios sugieren que la cafeína puede contribuir al desarrollo de la depresión o agravar sus síntomas. Cuando la cafeína se utiliza conjuntamente con azúcar refinada el efecto depresivo es aún mayor. La cafeína presenta otros problemas. Puede contribuir al desarrollo de osteoporosis y existe la posibilidad de que el consumo elevado de esta tenga efectos adversos en el desarrollo del feto. También puede reducir la fertilidad de la mujer y provocar o empeorar el síndrome premenstrual.

 

La batata o camote

Este alimento tambien recibe los nombres de


Batata, Batatas, Boniato, Boniatos, Camote, Moniato, Papa dulce, Batata azucarada, Patata dulce, Batata de Málaga, Patata de Málaga


Estudios recientes han demostrado que la batata o camote es una fuente de grandes beneficios a la salud. La batata ayuda a estabilizar los niveles de glucosa y a reducir la resistencia a la insulina. Estas características han llevado a que algunos investigadores la clasifiquen como un alimento antidiabético. La batata es rica en carotenoides y antioxidantes, vitamina A (en forma de beta caroteno), y manganeso.
La importancia del tipo de alimentos que consumimos quedó subrayada en un estudio publicado en la revista médica Archives of Internal Medicine del 8 de noviembre de 2004. En ese estudio se analizaron datos de unas 70,000 mujeres a las cuales se les dio seguimiento durante 14 años. Al comienzo del estudio ninguna padecía de diabetes. Se encontró que las que consumieron principalmente alimentos de lo que se conoce como la dieta típica occidental tuvieron una probabilidad de hasta 50 porciento mayor de padecer diabetes que aquéllas que consumían cantidades mínimas de estos alimentos. Los alimentos que conforman la dieta típica occidental son: carnes rojas o procesadas (por ej. hot dogs, hamburguesas, salchichas), papitas fritas, pan blanco, y dulces. En cuanto a la carne, se encontró que cada porción adicional de carne roja que se consume diariamente aumenta en 26 porciento las probabilidades de llegar a contraer diabetes. En cuanto a las carnes procesadas, el riesgo es aún mayor, cada porción diaria adicional aumenta el riesgo en cerca de un 40 porciento.
Contrario al aumento en la incidencia de diabetes en las mujeres que consumieron esta dieta, las que siguieron una dieta baja en los alimentos ya mencionados, pero alta en pescado, frutas, vegetales, granos integrales y legumbres tuvieron una incidencia de diabetes mucho menor.

Remedios caseros para diabeticos

                                          Diabetes 
 Doña Rosa Maria de Callao, Peru, nos envia este articulo que nos parecio bien interesante e informativo para todos nuestros lectores. Si tiene dudas sobre los remedios que se ofrecen aqui, consulte con su medico.
 
La diabetes consiste en un exceso de azucar en la sangre.  Ocurre cuando el páncreas no genera la hormona insulina o lo hace de forma insuficiente 

Sin la insulina o con escases de ella, el azúcar en la sangre aumenta lo que causa micción frecuente, sed constante, debilidad, fatiga y daño cardiovascular y renal.
Hay dos tipos principales de diabetes. El más grave, pero  menos frecuente es el tipo I el cual afecta a los niños y, a veces, a los adultos jóvenes. En estos casos, las personas afectadas deben inyectarse insulina porque sus páncreas no la produce.
La diabetes del tipo II se manifiesa casi  siempre después de los cuarenta años. Las   personas afectadas por esa forma de la enferemedad suelen tener mucha insulina, pero ésta no cumple con su función porque las celulas son resistentes a ella.  Es  conocida, también,  como diabetes no insulinodependiente y abarca el 90% de los casos
Si una persona quiere determinar sus niveles de glucosa de la sangre, debe hacer  dos exámenes: Uno en ayuno y otro dos horas después de una comida.   En ayuno, el contenido normal de azúcar debe ser de 80-120 mg por 100 ml de sangre.  Dos horas después de la comida, debe ser de 160 mg por 100 ml de sangre   Cualquier resultado mayor a estos requiere revisión médica inmediata.  
Debido a que la alimentación juega un papel importante sobre  la cantidad de azúcar que circula en la sangre, los remedios caseros y  naturales utilizan justamente alimentos que ayudan a que los niveles de azúcar se mantengan controlados y los cuales describimos a continuación:

Remedios populares
Remedio para la diabetes #1: El remedio tradicional más famosos con relación a esta enfermedad es la pulpa del aloe vera, como  se conoce en algunos países.

Remedio para la diabetes #2: Entre otros los alimentos considerados como benéficos están las alcachofas y salvia. En este sentido, el vino de salvia es excelente para bajar el nivel de azúcar.
Para elaborarlo, se debe hervir 100 gramos de hojas de salvia en un litro de buen vino durante dos minutos. Dejar que se enfríe y colar. Es necesario tomarse un vasito después de cada comida.

Remedio para la diabetes #3  Para los diabéticos, la infusión de raíz de ortiga es buena, ya que reduce la glucosa en la sangre.  Ésta se compone de 25 g de raíz de ortiga y ½ litro de agua.  Se pone a hervir  la raíz de ortiga en el agua, a fuego lento, durante unos minutos y a continuación se retira del fuego y se cuela.

Remedio para la diabetes #4  Otros alimentos que ayuden a controlar  el azúcar son la cebolla, ajo, alimenos ricos en fibra, pescado, cebada, brócoli, curry, canela, avena, nueces, frutas y verduras.

Remedio para la diabetes #5  Comer perejil fresco en ayunas.

Remedio para la diabetes #6  Tomar unas ramas de perejil y macerar en vino blanco toda la noche.  Luego, tomar una taza durante el día siguiente.

Remedio para la diabetes #7 Hacer un cocimiento de hojas de nogal y tomar una taza al día.

Remedio para la diabetes #8 Lavar pefectamente un manojo de berro y picar.  Luego, colocar en la licuadora junto con un vaso de agua.  Batir por unos instantes y colar.  Tomar este jugo todas las mañanas.

Remedio para la diabetes #9  Poner en una taza de agua hirviente 1 cucharadita de hojas de nogal, 1 de salvia y 1 de diente de león.  Tapar, dejar reposar y colar.  Beber 1 taza 3 veces al día.

Remedio para la diabetes #10 Poner a macerar, previamente lavado, 2 guayabas agrias  en medio litro agua.  Luego, a la mañana siguiente, colar y tomar esa agua varias veces al día hasta que se acabe la preparación.

Remedio para la diabetes #11 Hervir durante 5 minutos 2 cucharadas de orégano en 1 taza de agua.  Tomar 1 taza diaramente.

Remedio para la diabetes #12  Hervir, durante 10 minutos, 3 nopales en un litro de agua. Retirar del fuego y dejar que se enfríe.  Beber un vaso de esta preparación 3 veces a la semana.

Remedio para la diabetes #13 Lavar, partir por la mitad y extraer el jugo de 1 toronja. Tomar este jugo diariamente en especial por la mañana.  Si desea puede mezclarlo con un poco de agua.

Remedio para la diabetes #14 Verter 1 cucharadita de flores de milenrama en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar, dejar reposar y colar.  Tomar tres tazas al día durante seis meses. La milenrama posee algunos de los mismos ingredientes activos de a insulina.  De allì que sea beneficiosa para controlar la diabetes.

Remedio para la diabetes #15 Dejar, en remojo, 2 cucharadas de hojas de arándano en 1/2 taza de agua durante 3 horas.  Después, agregar 1/2 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y esperar 15 minutos.  Tomar una taza  tres veces al día.

Recomendaciones

Comer alimentos con fibra  Según estudios, la fibra natural obtenida de alimentos como de trigo entero, cebada, avena, legumbres, verduras y fruta beneficia especialmente a los diabéticos al reducir el colesterol malo de la sangre, controlar eñ peso y ayudar también a sentir menos hambre.

Comer menos y más a menudo. Debido a que el organismo del diabético puede digerir con más facilidad cantidades menores de alimentos, ya que así requiere menos insulina para controlar la cantidad de glucosa que proviene de cada alimento, se sugiere que, en lugar de comer tres comidas abundantes se divida en seis pequeñas comidas.


 
Follow Gregorio041442 on Twitter