Sunday, April 17, 2011

Diabetes y Gin seng

Raices de Ginseng


El ginseng y la diabetes
El ginseng es una hierba perenne que se comercializa como "adaptógeno" y como sustancia para mejorar la potencia sexual. Como adaptógeno el ginseng ayuda al cuerpo a resistir al estrés o a adaptarse a éste. Una forma en que se ha evaluado el efecto del ginseng es la manera en que el cuerpo se adapta al consumo de carbohidratos. Algunos dicen que hace al cuerpo más sensible a la insulina, otros dicen que aumenta la insulina que secreta el cuerpo y los demás dicen que no tiene efecto alguno.
En varios estudios se ha demostrado que el ginseng puede bajar el aumento natural de glucosa en la sangre después de la ingestión de carbohidratos. Esto quiere decir que la subida de glucosa no es tan alta. Algunos estudios se realizaron en personas no diabéticas y en personas que padecen de diabetes tipo 2.
Hay varios tipos de ginseng, los dos tipos más comunes son el oriental y el americano. El más común en los Estados Unidos es el ginseng oriental. En este tipo de hierba hay por lo menos 13 componentes diferentes que tienen algún tipo de efecto biológico. El ginseng no se ha estandarizado. Algunos tipos de ginseng tienen varios componentes activos, otros ninguno. Por esta razón se hace muy difícil evaluar la eficacia del ginseng en el bienestar general.
Por ahora, el uso del ginseng para tratar la diabetes es sólo experimental. Si toma ginseng y es diabético, asegúrese de hablar con su médico. Es posible que el ginseng haga que el nivel de azúcar cambie sorpresivamente. Esto podría ser una amenaza muy grave para su salud.
 
Follow Gregorio041442 on Twitter